March 17, 2010

Nuevas condiciones financieras para proyectos de I+D+i de Cooperación internacional del CDTI

Los proyectos Eureka, Iberoeka y Bilaterales financiados por el CDTI se beneficiarán de un tramo no reembolsable del 33 % de la ayuda concedida a partir del mes de Marzo.

Dada la importancia estratégica que tiene para las empresas españolas la colaboración tecnológica con compañías de otros países, el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), aprobó una importante mejora de las condiciones financieras que se aplicará a los proyectos Eureka, Iberoeka y Bilaterales que se aprueben a partir de marzo. Esta mejora se traduce en un incremento del tramo no reembolsable desde el actual 25% al 33%.

El CDTI ofrece a las empresas españolas participantes en los proyectos Eureka, Iberoeka y Bilaterales financiación privilegiada por medio de créditos a tipo de interés cero, amortizables en 10 años, y que cubren hasta el 75% del presupuesto total del proyecto.

Con esta medida, los proyectos que obtengan financiación de este organismo podrán beneficiarse de un tramo no reembolsable del 33% del valor del crédito concedido.

No comments:

Post a Comment